lunes, 14 de diciembre de 2009

Cine vacío


Título: Algo pasa en Hollywood.
Director: Barry Levinson.
Intérpretes: Robert DeNiro, Sean Penn, Bruce Willis.
Género: drama, comedia.
Año: 2008.



Sí, está claro que algo pasa en Hollywood. Y es bastante obvio: los guionistas se están quedando sin ideas y la industria americana busca historias hasta del asunto más banal, y como resultado, surge esta película, que bien merecería un premio a la peor de todo este año que está a punto de acabar.

Porque me atrevo a sostener que todo espectador encontrará en ella un pozo de aburrimiento y de situaciones que no vienen a cuento, ni se sabe para qué fuerons creadas. No queda nada claro qué sentimiento se busca despertar en el público, si es que es posible que alguien sienta algo viendo tal cúmulo de imágenes, unidas detrás de otras, sin fundamento alguno.

Es cierto que la cinta tiene un argumento: Robert DeNiro interpreta a un productor de cine y toda la trama gira en torno a lo que le sucede. El problema es que no existe nada especial que atrape ni llene al espectador, que pasa casi dos horas sentado esperando algo que llame la atención o que le justifique haber pagado el precio de la entrada.
Desde que empieza, hay un deseo cada vez más impaciente de que la historia se termine, porque hay momentos en los que se hace verdaderamente aburrida. Y la verdad es que nunca entenderé cómo actores del nivel de Robert DeNiro, Bruce Willis o Sean Penn han podido prestrarse a participar en tal "creación", por llamarla de alguna manera.
Sólo dos aspectos que conmueven en la historia (y ya es algo): cuando asesinan al perro (sí, encima crueldad con los animales) y cuando sitúan al personaje de DeNiro en muy segundo plano en una foto de productores. No se puede decir más de una cinta tan vacía.

1 comentario:

  1. Al menos este año están registrando mejoras en las recaudaciones en las taquillas, a pesar de la pirateria, la red y la crisis. Pero si, a Robert ya sólo le queda morirse para ser una leyenda.

    ResponderEliminar