
lunes, 6 de septiembre de 2010
Pesimismo temporal

lunes, 19 de abril de 2010
Perdida en el cielo

jueves, 18 de marzo de 2010
Sexo para proteger al amor


Muy buena la interpretación de Adam Jezierski (al que conocemos por su participación en la serie televisiva "Física o química"), que con su talento cómico, hace brotar las mejores carcajadas de la cinta. También, destaca especialmente la expresividad de Norma Ruiz, más guapa que nunca y con una credibilidad que casi traspasa la pantalla.
sábado, 6 de marzo de 2010
No quiero estar lejos de ti...

Derretida como gotas de caramelo, no puedo más que abandonarme a ese instante, a ese rato en que tus ojos me iluminan como estrellas fugaces y transmiten tanto en silencio.
Quiero volver a sentir tus labios envolviendo los míos y tu calor atrapando mi ser. No se me ocurre más bonita manera de recibir el amanecer.
sábado, 13 de febrero de 2010
Cómo expresar...

Me dejo llevar por los deseos de estos días, por mis sentidos, que me conducen al fondo del misterio. Este tiempo fui yo, pero faltaba ese cosquilleo que nos remueve por dentro, que el ser humano a veces no entiende, que dirige la inconsciencia y calla a la razón.
Toda mi piel se estremece y mi corazón grita con sus latidos lo que mi respirar ahogado no me deja decir.
viernes, 5 de febrero de 2010
Un amor capaz de detener el tiempo

Título: La Casa del Lago
Director: Alejandro Agresti
Intérpretes: Keanu Reeves y Sandra Bullock
Género: drama romántico
Año: 2006.

lunes, 1 de febrero de 2010
Ese 2 de marzo, un día normal

Víctimas de la mala suerte

Director: Daniel Calparsoro
Intérpretes: Michelle Jenner, Álex González.
Tres chicas celebran en la playa el cumpleaños de una de ellas. En un momento dado, se apartan de su grupo de amigos y se adentran en un pequeño bosque. Alegres y confiadas, descubren un flamante coche que enseguida llama su atención. Pertenece a Marcos (Álex González), un chico atractivo y aparentemente encantador, que entabla conversación con ellas y las invita a montar en su vehículo. Minutos más tarde, su excesiva confianza les sale cara: dos hombres salen de una furgoneta y las secuestran.
Así comienza esta serie televisiva de dos capítulos, cuya última emisión tuvo lugar ayer domingo en Telecinco. Inspirada en hechos reales (el secuestro y posterior asesinato de las niñas de Alcàsser hace más de quince años), esta tv movie refleja con absoluta crudeza y realismo el calvario por el que pasan las tres jóvenes secuestradas, atrapadas sin pretenderlo en una red de prostitución de lujo.
Enmedio del entramado se encuentra Marcos, que hace los trabajos sucios que le encargan los subordinados de Tarko, el líder de la organización. Sonia (Michelle Jenner), su novia, no conoce la doble vida de su pareja y el hecho de descubrirlo cambiará su existencia para siempre.

Sin duda, la clave del éxito de esta ficción está en que no acaba como cabría esperar. El final es una auténtica sorpresa, que deja al público con una ligera sensación de ahogo y el corazón en un puño. No hay ni un sólo minuto de la historia prescindible o que haya que matizar. Cada imagen es necesaria y las numerosas escenas de extrema violencia añaden el dramatismo justo para mantenernos enganchados.
Es una ficción que invita a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, en el que muchas veces, lo más importante es el dinero y el poder, por encima de la vida y la dignidad de las personas. Una protesta pública por los cientos de asesinatos que se cometen cada año y cuyos culpables desaparecen de la faz de la tierra. Por ello, merece la pena verla.
miércoles, 13 de enero de 2010
Dueña inútil del presente


Vivo en un momento en el que no reconozco nada delante de mis ojos, por mucho que permanezca estático frente a mí. Todo me sabe igual; sólo pequeñas diferencias casi imperceptibles hacen cada elemento único, pero yo no las veo. Hoy tan sólo distingo olores, aromas que, aún así, pocas veces resultan del todo determinantes.
Añoro más que nunca aquella transparencia con la que descubrí el amor auténtico, ese que no se desvanece en cuanto existe cualquier distancia física. Ese amor por el que derramaba lágrimas felices y cuyos únicos testigos fueron aquellas paredes de piedra y ÉL.
lunes, 11 de enero de 2010
Un bello regalo visual

Director: James Cameron
Intérpretes: Sam Worthington, Sigourney Weaver.
Género: ciencia ficción, acción, aventuras.
Año: 2009
