lunes, 5 de octubre de 2009

En España vivimos bien


El último informe de la ONU sobre el Índice de Desarrollo Humano (IDH) desvela que nuestro país ocupa la quinta posición en el ránking de países donde mejor se vive. En este orden, se han tenido en cuenta factores como la alfabetización, la esperanza de vida y los ingresos.

Así, España tiene 0,955 puntos en cuanto a países muy ricos y se sitúa en el noveno puesto con una esperanza media de vida de 80, 7 años, frente a los 82,7 que tiene Japón, que lidera la lista. En cuanto al salario per cápita, nuestro páis baja hasta la posición 27, con 31.560 dólares anuales por habitante. En este aspecto, el número uno es Liechtenstein con 85.382 dólares y el último país del ránking es la República Democrática del Congo, con sólo 289 dólares al año.

En términos generales, según este informe, el mejor país del mundo para vivir es Noruega, donde existen los mejores índices de educación, sanidad e ingresos, entre otros valores. En cambio, el peor país es Níger, ya que permite unas pésimas condiciones de vida. Australia e Islandia se colocan en el segundo y tercer puesto, mientras que Afganistán y Sierra Leona hacen compañía a Níger en el final de la lista.

Los países que más puestos han ascendido con respecto al año 2006 han sido Colombia, Francia, Perú y Venezuela, debido al aumento de los ingresos, la esperanza de vida o las mejoras educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario