sábado, 31 de octubre de 2009

La noche de Halloween



Esta popular fiesta, también conocida como Noche de Brujas, tiene lugar la noche del 31 de octubre. Su origen está en la festividad celta del Samhain y la celebración cristiana del Día de todos los santos. Al principio, se celebraba sólo en los países de habla inglesa, sobre todo, en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, pero con el paso del tiempo, se ha extendido a otros países occidentales.


La palabra Halloween deriva de la expresión inglesa All Hallow´s Eve (víspera del Día de los Santos). Normalmente, el día en el que se celebra se asocia con los colores negro y naranja y algunas de las actividades típicas de esta celebración son las fiestas de disfraces, el dulce o truco, la visita de casas encantadas, las hogueras, las bromas, las lecturas de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
Que esta fiesta se haya mantenido hasta nuestros días, se debe al gran despliegue comercial y a la publicidad difundida por medio del cine estadounidense.

Existen algunas leyendas en torno a esta celebración. Así, se dice que en Halloween la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría, y de esta forma, los muertos recorrían las calles de los pueblos en los que vivían. Los familiares debían colocar una vela en la ventana de su casa, por cada muerto que hubiera en su familia, para evitar que estos espíritus entraran en sus hogares y les provocaran terribles pesadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario