miércoles, 21 de octubre de 2009

Una niña adorable


Título: La huérfana

Director: Jaume Collet-Serra

Intérpretes: Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman.

Año: 2009

Género: Drama, thriller, intriga, terror


Esther es una niña encantadora: inteligente, culta, con modales exquisitos, gran habilidad para dibujar y muchas ganas de ser adoptada. Cualquier familia querría acogerla en su casa y darle todo su cariño. Sin embargo, ella esconde un secreto, algo que nadie debería saber. Descubrirlo supone pagarlo caro.

De entrada, al leer con detalle el argumento de esta película en una revista o periódico, cada palabra llama poderosamente nuestra atención. Bien es cierto que las publicaciones se dedican a promocionar todo tipo de estrenos, previo pago por parte de los productores, pero esta historia da la impresión de ir más allá.

El público, ya convencido, acude a las salas de cine sin hacerse una idea de lo que va a ver. Sentados en la butaca, aún viendo los anuncios que se ofrecen antes de la cinta, muchos pensarán que se trata de la típica historia que se emite por televisión una tarde de domingo, en la que nos tiramos en el sofá sin saber qué hacer para matar el aburrimiento. Algo así, como al estilo de La mano que mece la cuna, vista hasta la saciedad.

Pero nada de eso. Esta película nos sorprende de principio a fin. Podemos vivir millones de sensaciones a lo largo de dos horas de visionado, y casi percibir en nuestra propia piel lo que viven los protagonistas. Por eso, esta cinta no puede clasificarse dentro de un único género cinematográfico, porque eso supondría no hacer justicia. Desde que entramos en la sala con un sentimiento de expectación hasta que la abandonamos presos de la rabia, pasamos por distintos sentimientos que aceleran los latidos de nuestro corazón.

No me atrevo a escribir más. Si siguiera, acabaría contando más de la cuenta y sería un error. Porque, sinceramente, considero esta película una de las pocas que hoy en día merece la pena ver en la pantalla grande. Hay que darle una oportunidad al cine de calidad, ése que te revuelve las tripas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario