viernes, 9 de octubre de 2009

Epidemia de gripe A en Cataluña


El virus de esta gripe, conocido como H1N1, se sigue extendiendo por toda España. En la última semana de septiembre aumentó el número de nuevos contagios (31.322) y los fallecidos en toda la Península ya son 42. La apertura de los colegios y el comienzo del otoño ha dado mayor fuerza al virus.

Una de las comunidades más afectadas en este momento es Cataluña. Según comunicó ayer la Generalitat, allí se han alcanzado niveles de epidemia al superarse los cien casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, habrá que esperar los datos de las próximas semanas para comprobar si realmente, esta zona está sufriendo una verdadera epidemia.

El último fallecido por gripe A, precisamente, se conoció ayer en Cataluña. Era un joven de 29 años, que tenía factores de riesgo previos, y que murió en el Hospital Sant Joan de Reus, en Tarragona.

A pesar de la facilidad de contagio del H1N1, la mayoría de los infectados son leves y se recuperan con rapidez. De hecho, el nivel de letalidad de la gripe A es muy bajo (0,22 por cada mil afectados) y la gripe estacional mata con más frecuencia que este nuevo virus.

1 comentario:

  1. Buenoooo...ya me has convencido para no ir a Barcelona...has hecho todo lo posible para que no fuera eee...vaya vaya....ya te vale....

    ResponderEliminar