domingo, 15 de abril de 2012

Abajo la monarquía

Para empezar, desde aquí condeno el asesinato de animales sea del tipo que sea, pero con más énfasis si se trata de la caza mayor. Me parece vergonzoso que nuestro monarca se haya ido a Botswana a matar elefantes. Es un acto tan despreciable que no encuentro las palabras adecuadas para expresar mi malestar. 

Si ya transmití en su momento (también a través de este blog) mi absoluto rechazo hacia el asesinato de toros en las plazas, en este caso no podía quedarme atrás. Y mucho menos teniendo en cuenta además el momento de crisis aguda que estamos atravesando. Hace un mes ó dos, si no recuerdo mal, el Rey se atrevió a decir en público que la situación laboral de los jóvenes de nuestro país le quitaba el sueño. Estos días, después de conocer la noticia de que se había roto la cadera al caerse mientras se encontraba de caza, en las redes sociales algunos bromearon con que esa "falta de sueño" había influido en dicho accidente.

Muchos creímos que sus palabras eran sinceras. Pobres ilusos. ¿Cómo le va a quitar el sueño que los jóvenes no encontremos trabajo, si es capaz de matar elefantes empleando el dinero que a nosotros nos falta? Insólito. Y encima, qué pena que se ha roto la cadera. Pobrecito. Otro gasto más que tiene que afrontar la Sanidad en una operación que se podría haber evitado. Sin listas de espera, en habitación propia, atendido de la mejor manera y por los mejores especialistas. Mientras, los demás hacemos cálculos para llegar a fin de mes y rezamos cada día por encontrar un trabajo fijo. De vergüenza. 

Siempre he defendido la abolición de la monarquía y ahora con más fuerza que nunca. Supone un gasto que se debería eliminar por completo, ya que considero que la Familia Real no tiene ninguna utilidad. Para salir de esta crisis, deberíamos empezar por acabar con esta institución que se promociona, se va de viaje constantemente (a "trabajar", dicen), pasa unas vacaciones con las que los ciudadanos de a pie nunca podríamos soñar y, para rematar, asesina animales con total impunidad. Abolición YA. 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...sabes lo que se tenia que haber roto?la cabeza...y suena fuerte pero es que me parece indefendible su actitud....Es una pena que animales tan bonitos vayan a desaparecer porque unos cuantos gilipollas se "diviertan" cazandolos....de vergúnza...

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, el rey no es el único que se divierte matando desde la distancia a animales indefensos y que además, en ocasiones se encuentran en peligro de extinción, gracias de nuevo a los humanos.
    Por otro lado, el gasto que hace la "realeza" me parece una guasa, como bien hemos leido en esta entrada, hay millones de familias que no tienen para comer, que se sienten impotentes...
    Vaya país en el que vivimos, en el que los gobernantes se llenan los bolsillos impunemente y en que la policía, que debería proteger al pueblo, únicamente nos da de palos cuando intentamos luchar por nuestros derechos.
    En fín, a ver en qué acaba todo...

    ResponderEliminar