viernes, 20 de julio de 2012

Humor maravilloso

En la época de crisis, recortes, dificultades económicas de diverso tipo y problemas varios en la que vivimos es fundamental que haya mucho humor. Salvo en casos extremos de pura necesidad y dolor, una pizca de chispa y optimismo nunca viene mal de vez en cuando. El entretenimiento es básico para cubrir el deseo de pasarlo bien. 

No recuerdo haber visto una serie televisiva de tan alta calidad hasta que apareció en pantalla La que se avecina. Bien es cierto que su predecesora, con similar argumento y ambientación, titulada Aquí no hay quien viva, también aportaba situaciones cómicas que nos permitían olvidarnos, por unos instantes, de la rutina. Pero esta nueva adaptación, moderna, canalla y desternillante me parece muy superior. 


Los actores y actrices que interpretan a los vecinos de Mirador de Montepinar hacen una labor muy interesante. Reconozco que siempre he sido muy fiel a esta emisión y que, por tanto, no puedo ser todo lo objetiva que me gustaría, pero considero que esta ficción es un medio de distracción impagable. Humor absurdo teñido con ideas del día a día, en las que podemos vernos reflejados con mayor o menor facilidad. Hechos que observamos en la calle y en los que no reparamos lo suficiente hasta que aparecen en esta serie, que nos muestra lo sano que es reírse de uno mismo. 

Comenzó a emitirse en Telecinco el 22 de abril de 2007, con un share de un 28,8%; todo un éxito. Está confirmado que, al menos, contará con dos temporadas más. Aunque algunos de los actores de la serie en la que empezó a basarse, Aquí no hay quien viva, aparecen también en ésta, los personajes no podían ser los mismos, ya que los derechos le pertenecen a Antena3. Son grandes profesionales, pues no es fácil hacer el ganso de semejante manera, y lo cierto es que hacen su papel muy bien. 

Sobran las palabras para ensalzar las cualidades de esta ficción como pocas, que nos permite reír a carcajadas incluso en los peores momentos. Esto solo se puede conseguir con el trabajo bien hecho. Su recompensa es un público agradecido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario