miércoles, 16 de septiembre de 2009

Las palabras como arma de seducción

Las letras forman sílabas; las sílabas crean palabras; las palabras construyen frases; y las frases levantan textos. Ya lo sabemos. Es una estructura sencilla y aprendida por todos desde el colegio, pero a través de este blog, la palabra acogerá un sentido diferente, activará nuestro inconsciente y se convertirá en el vehículo que nos permitirá oler, saborear, tocar, percibir. SENTIR. Porque eso es, precisamente, la palabra: puro sentimiento, el absoluto deseo de querer saber más.

Es una manera de expresar con letras lo que, a veces, no nos atrevemos a mostrar con hechos, caricias, gestos. Es una barrera contra el miedo, una dura rival para la inseguridad y una eterna aliada para el ser humano. Porque lo que se dice o se escribe queda para siempre en el recuerdo, por más que nuestra voluntad a veces quiera impedirlo.

Sabemos que sin la comunicación verbal o escrita no somos nada, del mismo modo que sabemos que una de nuestras mayores virtudes es la capacidad de usar el lenguaje a nuestro antojo. Y de ello se trata.

Por eso, amemos las palabras como si pudieran desaparecer en cualquier momento y hagamos que dejen una huella intensa en nuestros sentidos e imborrable en nuestros corazones. Igual que tú haces conmigo.

BIENVENIDOS/AS A MI BLOG. ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS.

ALICIA MARTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario