viernes, 25 de septiembre de 2009

Mágica Venecia

Conocida internacionalmente como la ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto, situada en el nordeste de Italia. 120 pequeñas islas unidas entre sí por unos cuatrocientos puentes forman esta ciudad cuya popularidad la ha envuelto en cierto misterio. Desde tierra firme, se puede llegar hasta ella a través del Puente de la Libertad.

Las inunciaciones en la zona son habituales, debido a la llamada "marea alta", que tiene lugar dos veces al día en primavera y otoño, y que llena de agua la Plaza de San Marcos. Para evitar estas inundaciones, el gobierno italiano pretende llevar a cabo el proyecto Moisés, con el que, en caso de aumentar el nivel del mar, se elevarían unos diques móviles.

Venecia cuenta con 150 canales, que componen una especie de entramado de calles que se inician en el Gran Canal, por donde navegan diversas embarcaciones de todos los tamaños, entre las que destacan las románticas góndolas, muy utilizadas por los turistas y para bodas, funerales y otras ceremonias. En la zona antigua de la ciudad, sólo nos podemos desplazar a pie o en embarcaciones.

El evento más multitudinario del año es, sin duda, el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebra en el Palazzo del Cinema, y cuyo más importante galardón es el León de Oro. Este acontecimiento cinematográfico logra reunir a los más famosos actores y actrices del mundo y nutre de prestigio a la ya rica ciudad.

Como curiosidades de este lugar, cabe destacar que la región se hunde un centímetro cada año, que se trata de la única ciudad del mundo de cuyo nombre surgió un país, Venezuela (que significa "pequeña Venecia"), y que la ciudad norteamericana de Los Ángeles tiene un distrito llamado Venice, que cuenta con canales y góndolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario