miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿La subida de impuestos beneficia a los trabajadores?

Así lo afirma la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que ha tenido que enfrentarse hoy a la oposición en la sesión de control del Congreso, ante las ausencias de Zapatero, que se encuentra en Nueva York, y la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que se recupera de una operación.

A las preguntas del Partido Popular acerca de la reforma fiscal, Salgado ha sido contundente: "no va contra los trabajadores, sino en su beneficio, porque el aumento de la recaudación va a revertir a los ciudadanos, especialmente a aquellos que lo están pasando peor".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado la política económica del Gobierno que, según ella, se basa en la improvisación y ha sostenido que la economía de nuestro país será "sostenible" cuando el PSOE "deje el gobierno". Salgado se ha defendido al afirmar que el Gobierno toma medidas "rápidamente", tal como hacen Nicolas Sarkozy en Francia o Angela Merkel en Alemania.

Asimismo, en la sesión del Congreso, también ha intervenido el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que ha afirmado que el Gobierno está tomando decisiones para ayudar a los más débiles frente a la situación económica.


2 comentarios: